Si nos descomponemos por debajo del candelabro de la sesión del lunes, sería un giro extraordinariamente negativo de los acontecimientos y el par se relajaría hasta el nivel de 102,50 yenes, tal vez seguido por el nivel de 100 yenes. En ese momento, creo que el Banco de Japón probablemente intervendría y se involucraría. Después de todo, lo han hecho a ese nivel en el pasado, y no hay nada que se pueda pensar que no intervendrían ahora.
Sin embargo, el yen japonés es una divisa segura, por lo que es lógico que sigamos observando que el yen japonés se ve favorecido frente a la mayoría de las divisas del mundo en el corto plazo. Mientras haya problemas con las relaciones comerciales entre Estados Unidos y China y, por supuesto, el temor al crecimiento mundial, creo que el yen japonés sigue fortaleciéndose en general y, por lo tanto, me gusta vender subidas a corto plazo que muestren signos de agotamiento en este mercado. El nivel de ¥107 tiene los 50 días de prueba de EMA en este momento, lo que por supuesto sólo solidifica esa resistencia masiva que sobresale en el mercado.