Las cifras del índice ISM en los Estados Unidos el martes fueron muy bajas, y por lo tanto no es una gran sorpresa que el Dólar Estadounidense se haya retirado frente a la divisa de seguridad conocida como el Yen Japonés. El mercado intentaba salir al alza, pero había estado peligrosamente cerca de una barrera de resistencia importante en forma de un nivel de retroceso de Fibonacci del 50%, la vela de avería de julio y, por supuesto, la EMA de 200 días.
Todo esto no quiere decir que el mercado se va a derrumbar drásticamente de repente, pero sí sugiere que hay un poco más en el camino hacia la baja. Si ese va a ser el caso, entonces el mercado probablemente se dirigirá hacia el nivel de ¥107 por debajo, que está justo por debajo de los 50 días de la EMA y en el último rebote. Creo que en este punto tiene sentido volver a esa zona y quizás volver a encontrar compradores. Francamente, no sería de extrañar que este mercado se mueva de lado y sin ninguna direccionalidad seria, ya que hay muchas piezas en movimiento en todo el mundo que pueden afectar al apetito de riesgo, que es el principal impulsor de este par.
El S&P 500 parece un poco agotado y probablemente seguirá siendo muy ruidoso, por lo que creo que este mercado será ruidoso. No soy demasiado optimista ni bajista y creo que entre los 200 días de EMA y el nivel de ¥107 vamos a tratar de forjar algún tipo de rango de comercio a corto plazo. Creo que eso también es un indicador para el S&P 500, así que a medida que el mercado suba y baje, yo anticiparía plenamente que este mercado hará lo mismo. Los gráficos de corto plazo serán necesarios para operar en este mercado, ya que la volatilidad probablemente sólo empeorará a partir de aquí.