Tenga en cuenta que este par es muy sensible al apetito de riesgo, así que, si hay algún tipo de titular negativo cruzando los cables, es posible que este par caiga hacia el nivel de ¥106,75, que anteriormente había sido una resistencia masiva. En este punto, una ruptura abajo abre la puerta al nivel de ¥105, pero habría mucho ruido entre aquí y allá. En última instancia, si nos salimos al mercado alcista podríamos ir mirando hacia el nivel de ¥110, pero también veo muchos problemas en la forma de la EMA de 200 días que está pintada de negro en el gráfico justo por encima del máximo más reciente. Creo que las próximas 24 horas serán probablemente una consolidación entrecortada, y francamente no me sorprendería ver que el viernes tampoco ha cambiado, ya que los días de nómina no agrícola tienden a ser ruidosos, por decir lo menos.
A largo plazo, estamos en una tendencia a la baja, así que no me sorprende demasiado si este mercado se rompe. Eso no significa que termine siendo una venta masiva, sólo una molestia para el lado negativo y debería continuar probando ese nivel tan bajo. Francamente, creo que hay tantos riesgos que es difícil imaginar un escenario en el que la gente tenga que pagar demasiado por los beneficios, ya que muchas cosas tendrían que cambiar geopolíticamente, por no hablar de la economía. En este punto, creo que hay más riesgo para el lado negativo, pero mientras tanto es posible que simplemente nos desviemos, como se sabe qué hace este par de vez en cuando.