El Dólar Estadounidense ha caído considerablemente durante la sesión del viernes, ya que los Estados Unidos han matado a un general importante del ejército iraní. Por esta razón, hay muchas preocupaciones, pero también admito que este gran movimiento de "alejamiento del riesgo" es probablemente demasiado exagerado. Una vez dicho esto, no estoy dispuesto a intervenir y comprar esto y no es hasta que no superemos el candelabro del viernes que me interesaría tratar de aprovechar todo tipo de movimiento al alza. Si podemos acabar con la sesión del viernes, es posible que el mercado vaya a mirar hacia el nivel de ¥109,60 por encima. El nivel de ¥110 por encima es fundamentalmente la puerta de entrada a precios mucho más altos.
En cuanto a la desventaja, si nos desplomamos por debajo del nivel de ¥108, es posible que caigamos al nivel de ¥107, posiblemente incluso al nivel de ¥106,50. Es más que probable que esto sólo suceda si hay algún tipo de intensificación entre los americanos e iraníes, algo que todavía está en el aire en este momento. Será interesante ver cómo se desarrolla esto a lo largo del fin de semana, pero en este punto los iraníes se han estado quejando, pero en realidad no están haciendo nada. Mientras sea así, el mercado seguramente se recuperará.
De todas maneras, si hay algún tipo de acción militar iraní durante el fin de semana, eso sería muy negativo para el mercado y podría hacer que estos pares vuelvan a caer. Considero que es más que probable que sea sólo cuestión de tiempo antes de que se recupere, pero hay que tener en cuenta que este ha sido un movimiento muy brutal y que aún hay muchas interrogantes sueltas. Pienso que a largo plazo probablemente estamos tratando de que este mercado se ponga al alza y vaya mirando hacia el nivel de ¥111, y luego finalmente el nivel de 112.50 que se nivela después de eso, que es el nivel de retroceso de Fibonacci al 100%. No obstante, necesitamos algún tipo de buena noticia para que esto suceda, algo que en este momento es un poco escaso. Espero mucha inestabilidad, pero sigo estando a favor de la subida, aunque tendremos que ver un par de días de estabilidad antes de poner el dinero a trabajar. El mercado seguirá siendo ruidoso, pero tengan en cuenta que hemos visto un rebote masivo desde niveles increíblemente bajos.