Siguiendo las forex news de este par me decidí a invertir un poco de dinero a ver que tal me va. El martes, el par de divisas USD / JPY se negoció lateralmente cerca de 107.40. Durante la mañana de hoy, la pareja mantuvo su consolidación.
Es probable que el tipo de cambio pueda obtener apoyo de las SMA de 55 y 100 horas, así como del PP mensual en el área de 107.30. Por lo tanto, algún potencial alcista podría prevalecer en el mercado.
Mientras tanto, tenga en cuenta que la tasa podría enfrentar la resistencia formada por el PP semanal y el SMA de 200 horas cerca de 107.80. Si la resistencia dada se mantiene, es probable que el dólar estadounidense se consolide frente al yen japonés.
La imagen técnica no ha cambiado en absoluto, excepto que la consolidación está actuando un poco más alcista, por lo que creo que una ruptura por encima de 107.86 parece aún más probable ahora. Estas rupturas en grupos de niveles de resistencia a menudo pueden ser rápidas y bruscas, por lo que un fuerte aumento no me sorprendería, ya que se realizarían muchas paradas comerciales cortas si sucede.
Alternativamente, la resistencia en 107.86 podría mantenerse, por lo que podría haber una posibilidad de una señal de entrada de comercio corta si obtenemos una reversión bajista fuerte y firme allí más tarde.
El comunicado de la Declaración de Política Monetaria del Banco de Japón hace unas horas no tuvo ningún impacto en el precio.