El Dólar Estadounidense se ha recuperado de manera bastante significativa durante la sesión de trading del martes, consiguiendo un break hacia la EMA de 50 días. Nos estamos acercando a una zona de resistencia significativa, por lo que creo que es solo cuestión de tiempo antes de que los vendedores regresen. Estoy buscando algún tipo de oportunidad de cortocircuito arriba que pueda aprovechar. El nivel de ¥ 107.50 es una barrera de resistencia importante, con la EMA de 200 días justo por encima de allí. En algún lugar entre la EMA de 50 días y la EMA de 200 días debería haber mucha presión de venta, por lo que estoy esperando una oportunidad para vender en corto este mercado.
El mercado debería seguir encontrando muchos vendedores con el tiempo suficiente debido al hecho de que la Reserva Federal continúa lanzando Dólares al mercado. Este ha sido un buen rallie, pero en última instancia, creo que es solo cuestión de tiempo antes de que falle. El nivel de ¥ 107.50 ha sido crucial más de una vez. Creo que es solo cuestión de tiempo antes de que los vendedores se acerquen a esa zona general. Por el lado negativo, creo que el nivel de ¥ 105 es un área a la que probablemente nos dirigiremos. Si sufriéramos un breakdown por debajo de ese nivel, sería factible que el mercado pase al nivel de ¥ 104, y luego seguramente al nivel de ¥ 102 después de eso. Creo que eventualmente es lo que sucederá, pero hemos visto un buen rally en las últimas sesiones, pero el análisis fundamental a largo plazo de la Reserva Federal aún hace que el par caiga dado el tiempo suficiente.
Dicho esto, el mercado debía borrar la EMA de 200 días, y quizás incluso el nivel de ¥ 108, entonces podríamos ir más alto. En ese punto, anticiparía un movimiento al nivel de ¥ 110, pero eso requeriría una cantidad significativa de impulso para que eso suceda. Sin embargo, en igualdad de condiciones, parece que el Dólar Estadounidense está sobrevendido en general, por lo que eso podría mostrarse aquí. La vela cerró de forma muy positiva, por lo que será interesante ver qué aporta la vela del miércoles. Si trae algún tipo de estrella fugaz, entonces creo que podría ser una oportunidad de venta incluso mejor que la que teníamos anteriormente. Se ha gastado mucha energía para llevar este mercado al alza, así que no se sorprenda en absoluto de verlo fallar con el tiempo suficiente.