El Dólar Estadounidense subió inicialmente durante la sesión trading del jueves, pero continúa luchando cerca del nivel de ¥106. De hecho, estamos formando una "cima redondeada" muy pequeña que podemos empezar a ver en corto. Creo que en este punto es posible que los mercados continúen siendo atraídos por la EMA de 50 días como resistencia, porque pueden ver que en los últimos meses ha sido muy confiable. Adicionalmente, la EMA de 50 días se puede ver que hay una gran brecha hasta la EMA de 200 días que ha sido esencialmente "tierra de nadie".
Debajo, veo el nivel de ¥105 como un marcador significativo al que vale la pena prestar atención, ya que no sólo es una figura grande, redonda y psicológicamente significativa, sino que también es un área en la que hemos visto mucha acción recientemente. Eso no quiere decir que no podamos tener un breakdown por debajo de él, sinceramente creo que podemos, y es probable que podamos ir mirando hacia el nivel de ¥104. Un breakdown por debajo de ese nivel debería abrir la posibilidad de un movimiento hacia el nivel de ¥102, probablemente incluso el nivel de ¥100 si se da el tiempo suficiente. Habiendo dicho todo esto, esto ha sido más una molienda más baja que cualquier otra cosa, así que me gusta que los rallies a corto plazo se desvanecen.
Una cosa que debería tener en cuenta es que este par tiende a moverse rápida y drásticamente durante las cifras de las nóminas no agrícolas a principios de mes, ya que tiene un efecto masivo en los tipos de interés y sus expectativas. En este punto, creo que cualquier rally debe ser pensado como una potencial oportunidad de venta, y no tengo interés en comprar, al menos no en el corto plazo. Para ser franco, creo que tendríamos que superar los 200 días de la EMA para empezar a pensar en esas líneas, y eso está más cerca del nivel de los ¥107. En otras palabras, no voy a comprar este par a corto plazo. Creo que los rallies se van a vender, y eso ha funcionado bastante bien desde hace varios meses ya que no sólo tenemos a la Reserva Federal imprimiendo tantos Dólares Estadounidenses como sea permitido, sino que parece haber una gran preocupación subyacente en todo el mundo que tiene a la gente comprando Yenes Japoneses.