Hola colegas, las tasas del par de forex EUR/ JPY marcaron el máximo de enero de 2018 en 137.51 antes de que la carrera alcista se detuviera en los últimos días. Es lógico que la observación realizada la semana pasada, que "la bandera alcista de varios meses que se formó después de romper por encima de la línea de tendencia descendente desde los máximos de julio de 2008 y diciembre de 2014 finalmente produjo un movimiento superior que apunta a una mayor fortaleza en las semanas y meses adelante”, es válido. También sigue siendo posible que “un regreso al nivel de ruptura de la bandera cerca de 132.80 no esté fuera de discusión, sin embargo; comprar las caídas es la estrategia preferida de ahora en adelante”.
Los datos de los comerciantes minoristas muestran que el 26,35 % de los comerciantes están netos en largo, con una proporción de comerciantes cortos a largos de 2,79 a 1. El número de comerciantes netos en largo es un 14,29 % más bajo que ayer y un 4,00 % más alto que la semana pasada, mientras que el número de operadores net-short es 7.39% mayor que ayer y 11.38% menor que la semana pasada.
Por lo general, adoptamos una visión contraria al sentimiento de la multitud, y el hecho de que los operadores estén netos en corto sugiere que los precios del EUR/JPY pueden continuar aumentando.
El posicionamiento es más corto neto que ayer, pero menos corto neto que la semana pasada. La combinación del sentimiento actual y los cambios recientes nos da un sesgo comercial mixto EUR/JPY adicional en el mercado.