El EUR / USD se negocia por debajo de 1.1600, un día después de que fracasara un intento inicial de recuperación. El principal impulsor son las noticias sobre nuevas tarifas en productos chinos por un valor no inferior a $ 200 mil millones. China respondió con enojo al decir que Estados Unidos está fuera de sí. Los mercados de acciones reaccionaron negativamente con importantes caídas en Asia que se extendieron a Europa.
El refugio seguro avanzó Yen y las monedas de los productos básicos cayeron, siguiendo la respuesta habitual. La diferencia esta vez es que también el Euro y la Libra están sufriendo en una reacción más arriesgada. El número de $ 200 mil millones parece haber empujado a las acciones y las principales monedas en la parte superior.
¿Durará? Hasta ahora, la Administración Trump está tomando una línea dura en el comercio y las cosas podrían empeorar con la implementación de algunas de las tarifas y contra aranceles planificados para principios de julio. Ver: las guerras comerciales de Trump: dónde estamos y 3 fechas para dibujar a lápiz en 3 frentes