Una pregunta muy común que se hace la mayoría de los traders es "Cual marco de tiempo debo utilizar". La respuesta a esta pregunta depende de varios factores, principalmente el estilo de trading de la persona, el tipo de estrategias que utiliza y hasta de su personalidad. Por ejemplo, para las personas con poca paciencia y que les gustan las ganancias rápidas, los marcos de tiempo más extenso no son la mejor opción.
En este artículo trataremos de dar una respuesta clara y concisa a esta pregunta. Es más simple de lo que puede creerse. Antes de elegir un marco de tiempo el trader tiene que determinar si es de las personas que tiene la paciencia de esperar días, semanas o incluso meses para obtener grandes ganancias, o prefiere asegurar ganancias menores en poco tiempo, con la posibilidad de realizar múltiples oportunidades.
-Operaciones de largo plazo (1 año o más)
Diario
Semanal
-Operaciones de swing trading de largo plazo (3 a 4 meses)
Diario
Semanal
-Operaciones de swing trading regulares (1 a 3 meses)
1 hora
4 horas
Diario
-Operaciones de swing trading de corto plazo (1 a 3 semanas)
1 hora
Diario
-Operaciones de day trading (Entrada y salida el mismo día)
1 hora
Diario
-Los gráficos de 15 minutos, 5 minutos y 1 minutos se usan para realizar las entradas y salidas al mercado, dependiendo de la estrategia utilizada.
Por supuesto que estas no son reglas invariables que deben cumplirse a rajatabla. Hay sistemas muy distintos y cada uno puede combinar marcos de tiempo diferentes, pero en términos generales, podemos decir que los marcos de tiempo son mejor utilizados de la forma descrita anteriormente.