El precio del bitcoin también puede cambiar de manera drástica a medida que los países y las instituciones financieras se adaptan a la idea de que existan las criptomonedas. Por ejemplo, cuando los bancos más grandes de Corea del Sur probaron la tecnología su valor aumentó. Por otro lado, cuando China anunció sus planes de tomar medidas contra las ICOs (un crowdfunding o financiación colectiva basada en criptomonedas) sin información completa, su valor disminuyó. Lo mismo sucedió cuando un oficial del gobierno sur-coreano dijo que el país podría prohibir las criptomonedas por completo.
El bitcoin es diferente a cualquier otra cosa, gracias a la tecnología del blockchain que lo potencia. También es tratado de forma diferente a otros tipos de monedas y productos porque, en realidad, todavía no estamos seguro de qué es. Eso lleva a una gran inestabilidad.
La idea original durante el lanzamiento del bitcoin era una versión del dinero que podrías enviar a cualquier persona en todo el mundo: dinero en efectivo en Internet. Sin embargo, debido a que el valor del bitcoin aumentó de manera tan drástica, no funciona muy bien como forma de dinero para gastar. Eso creó una incertidumbre alrededor de la criptomoneda, lo que lleva a cambios rápidos en su valor.