Un total de 27.482 personas se han inscrito para ingresar en las siete bolsas de trabajo destinadas a personal cualificado en la Administración Pública Vasca. El plazo para inscribirse en las pruebas de selección comenzó el 22 de enero y el pasado viernes finalizó para cinco de las siete bolsas.
En concreto, el Gobierno Vasco decidió ampliar una semana más el periodo para apuntarse en las pruebas de acceso para las otras dos bolsas: orientación laboral y salud pública. El plazo ha vencido este viernes, con 1.218 aspirantes a entrar en la bolsa de salud pública y 4.143 a la de orientación laboral.
Estos inscritos se suman a los 6.630 apuntados para el cuerpo superior de la Administración, a los 1.987 para la bolsa de derecho, a los 1.456 para la de archivo, biblioteca y documentación, a los 7.385 para la de administrativo y a los 60 para médico de empresa.
El Gobierno Vasco estima que las primeras pruebas de selección se realicen en la segunda mitad del mes de marzo, de manera que las siete bolsas de trabajo quedarían constituidas en junio.

Hilo:



