El EUR/USD ha estado consolidando sus pérdidas en medio de las crecientes tensiones globales.
Las ventas minoristas en EE.UU. y la confianza del consumidor están preparadas para mover el precio hoy.
El gráfico de cuatro horas del viernes apunta a más pérdidas para el par.
El par EUR/USD se ha estado moviendo lentamente en los últimos días, pero la dirección es clara. El par de divisas más popular del mundo ha estado luchando contra los recientes desarrollos en las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China. El asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, dijo que EE.UU. podría imponer aranceles a China si los presidentes Donald Trump y Xi Jinping no se reúnen en la cumbre del G-20 a finales de este mes.
Por otro lado, dijo que las economías más grandes del mundo se están moviendo en esa dirección. Walmart, Target y otros minoristas formaron una alianza y advirtieron a Trump que los aranceles pesan sobre el consumidor, lo que contradice las afirmaciones del presidente estadounidense de que China es la más afectada por la guerra comercial. Los nuevos datos chinos de hoy han salido mixtos. Si bien la producción industrial ha aumentado solo un 5% en comparación con el 5.5% previsto, las ventas minoristas han alcanzado un 8.6%, mejor que el 8% esperado, lo que refleja la resistencia del consumidor chino.
El consumidor estadounidense será hoy el centro de atención. Se espera que las ventas minoristas en Estados Unidos aumentarán un 0.6% en mayo, mientras que el grupo de control, conocido como el "subyacente del subyacente", tiene las expectativas de un avance del 0.4%.
La economía estadounidense se centra en el consumo y la publicación siempre mueve los mercados. La publicación de hoy tiene un peso adicional, ya que son los indicadores finales de primer nivel antes de la decisión de la Fed de la próxima semana.