El par EUR / USD continuó ganando tracción a través de la sesión inicial de NA y fue visto aprovechando su fuerte impulso alcista más allá del mango de 1.1700.
El persistente sesgo de venta del dólar estadounidense ayudó a la pareja a superar finalmente el fuerte obstáculo horizontal de 1.1670-80, llevando algunas paradas cerca del asa 1.1700 y alcanzando su nivel más alto desde la reunión del BCE a fines de octubre.
Además de la debilidad del USD, la divisa compartida se vio respaldada por la optimizada encuesta económica actual ZEW, que junto con las cifras preliminares del PIB EZ en línea empujaron al par a mediados de 1.1700, o cerca de tres semanas como máximo.
***• La economía de la zona euro mantiene su fuerte desempeño - ING
En el contexto de una renovada debilidad en torno a los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE. UU., Un movimiento ascendente subsiguiente, liderado por algunas coberturas adicionales, sigue siendo una posibilidad clara ya que los operadores esperan ansiosamente el lanzamiento de la impresión estadounidense de PPI para un nuevo impulso.