Los precios del oro subieron inicialmente durante la sesión del martes, llegando hasta el nivel de 1330 dólares, pero luego retrocedieron para volver a probar el nivel de 1325 como soporte. En el gráfico horario, parece que estamos tratando de encontrar ese apoyo y, por lo tanto, creo que los compradores seguirán entrando en los mercados del oro a medida que el dólar se vaya vendiendo. Creo que, por debajo de esta zona, es probable que haya mucho ruido y, lo que es más importante, soporte.
Parece que los mercados del oro están tratando de hacer un movimiento a más largo plazo, tal vez hacia el nivel de 1350 dólares, que es una resistencia masiva. Creo que entre ese nivel y el nivel de 1400 hay mucho ruido que continuará afectando a este mercado. Si podemos romper por encima del nivel de 1400, este mercado probablemente ofrecerá un escenario de “comprar y mantener”, y ese es mi panorama para el oro a más largo plazo. Creo que finalmente subiremos lo suficiente como para romper al alza y tener ese escenario de “comprar y mantener”.
Debido a esto, prefiero comprar oro físico y futuros ya que creo que a más largo plazo veremos muchas razones para que el oro suba, tal vez geopolíticas, quizás económicas o simplemente una debilidad del dólar. Si el dólar continúa cayendo en general, eso debería impulsar este movimiento al alza del oro. La correlación entre el par EUR/USD y los mercados del oro no puede ser ignorada.