El Dólar Australiano ha colapsado completamente durante la sesión de trading del viernes, después de haber intentado inicialmente recuperar algunas de las pérdidas. En este momento, nos estamos preparando para probar el fondo de la situación de la crisis financiera, que es un hito importante en este par. Eso está entre el nivel de 0,63 y el nivel de 0,60 por debajo, y ciertamente parece que vamos a tratar de llegar allí abajo. Mientras tanto, estamos completamente sobrevendidos y es probable que sigamos viendo las subidas con sospecha.
El candelabro de la sesión del jueves fue extraordinario, así que es probable que independientemente de cualquier rally que veamos, posiblemente consigamos que los vendedores vengan a aprovecharse de lo que es una tendencia obvia. Francamente, no tengo un escenario en el que esté dispuesto a comprar el Dólar Australiano todavía, pero ciertamente este será el tipo de comercio que podría hacer una carrera una vez que tengamos una señal de "compra y retención" a largo plazo. Seguramente estamos a varias semanas de allí, pero ese será el verdadero comercio: comprar el Dólar Australiano cuando ofrezca la oportunidad de hacerlo. Dicho esto, necesitaremos ver algún tipo de buena noticia relacionada con el comercio mundial para que el australiano se aferre a las ganancias para el movimiento a largo plazo. Vigila también a China, porque está empezando a mostrar señales de estabilización, pero sus clientes son ahora el problema.
Probablemente estamos a tiempo de ver a este mercado dar un giro completo, pero este va a ser uno de esos escenarios en los que mirarán hacia atrás y dirán "eso fue todo" cuando demos un giro. A corto plazo, creo que los repuntes que se desvanecen continuarán funcionando, pero obviamente necesitamos rebotar un poco antes de que la relación riesgo-recompensa tenga sentido. Creo que el nivel de 0,63 probablemente presentará alguna resistencia, al igual que el nivel de 0,60 por debajo debería suponer una cierta cantidad de apoyo para el Aussie. Dicho esto, esperen una brecha el lunes, porque realmente hay tantos elementos que podrían saltar en la psique del mercado en este momento que es casi imposible imaginar un escenario en el que simplemente entremos la próxima semana al mismo nivel. La brecha debería darnos una pista de hacia dónde vamos en el corto plazo.