El Dólar Australiano trató de repuntar inicialmente durante la sesión de trading del jueves, pero volvió a fallar en el nivel de los 0.70. Dicho esto, debemos mantener las cosas en perspectiva aquí, el Dólar Australiano solo cayó 30 pips o algo así. Sin embargo, lo que sí veo es que hay mucha resistencia que se extiende desde el nivel de 0.70 hasta el nivel de 0.71, y por lo tanto va a tomar algo bastante especial para tener un breakout. Teniendo esto en cuenta, también tengo que admitir que este mercado ha sido bastante implacable, por lo que vale la pena prestar atención al hecho de que los vendedores no han sido capaces de derribar este par de nuevo.
Si no vuelven a bajar, es posible que veamos mucho soporte cerca de la EMA de 50 días, que también está cerca del nivel de soporte más reciente en la forma de la manija de 0,68. Siendo así, a menos que consigamos algún tipo de cambio importante en el apetito de riesgo, creo que encontraremos compradores en esa zona para aprovechar que el Dólar Australiano es un poco "barato" en relación con sus recientes valoraciones.
Cuando observo el gráfico semanal a largo plazo, puedo argumentar firmemente que hay algún tipo de breakout a partir de aquí, ya que se trata de una zona que ha sido un importante apoyo y resistencia a lo largo de los años. Dicho esto, no significa que vaya a ser fácil tomar ese comercio, y necesitamos algún tipo de catalizador para que el dinero regrese al USD. No lo veo en este momento, a menos que esté impulsado por el miedo porque la Reserva Federal está haciendo todo lo posible para trabajar contra el valor del Dólar.
Puede que tengamos una pequeña caída el viernes, pero yo no le daría demasiada importancia. Si damos la vuelta a un break por encima de los máximos del jueves eso sería muy a bullish, pero la verdadera clave es superar la manivela de 0,71, ya que nos llevaría a un cambio de tendencia a largo plazo. Ciertamente hemos presionado el tema últimamente, pero aún no hemos cruzado el Rubicón de la tendencia a la baja a la tendencia alcista. Sin embargo, estamos trabajando en ello y en este momento parece que es sólo cuestión de tiempo.