El Dólar Australiano ha subido significativamente durante la sesión de trading del jueves, alcanzando el nivel de 0.72, en el cual tenemos algunos problemas. Dicho esto, podríamos estar comprando un poco más de lo necesario, y por supuesto tenemos que preocuparnos por las cifras de las nóminas no agrícolas que saldrán de los Estados Unidos a primera hora de la mañana del viernes. Siendo así, es probable que sea un mercado muy agitado y difícil, y ciertamente veo mucha resistencia cerca de la manija de 0.73.
Si miran este gráfico, pueden ver que tuvimos una venta significativa de esa área y que hemos caído hasta el nivel de 0.70. El nivel de 0.70 ha sido crucial más de una vez, y ahora que hemos vuelto a probar esa área para el soporte, el cual se mantuvo, esa es una buena señal. La siguiente pregunta que se hace sobre la tendencia general es si podemos o no llegar a un nuevo y fresco máximo. En general, creo que estás viendo un mercado que va a reaccionar a la Reserva Federal y por supuesto al crecimiento global y al riesgo en general. El Dólar Australiano está altamente apalancado en la economía china, por lo que lo hace un poco más resistente que algunas de las otras monedas con las que comerciamos contra el USD. Dicho esto, esto es esencialmente una "apuesta unidireccional" en el sentido de que, o estoy en largo con este par o estoy al margen. No tengo ningún interés en poner en corto al Dólar Australiano, porque francamente es más fácil ganar dinero comprando Dólares Estadounidenses contra otras monedas en este momento. Sin embargo, puede argumentar que una línea de tendencia a bullish anterior se está probando durante la sesión de trading del jueves y que se mantiene como resistencia. Esto es ciertamente algo a lo que hay que prestar atención.