El dólar australiano rebotó un poco durante la sesión de negociación del lunes para dar inicio a la semana, ya que la EMA de 50 días entró en juego. La EMA de 50 días es un indicador al que muchos traders a largo plazo tienden a prestar atención, por lo que el hecho de que ofreciera soporte es una buena señal. También vale la pena señalar que el candelabro mensual de febrero fue una estrella fugaz. En otras palabras, creo que estamos a punto de realizar un movimiento bastante significativo, pero tendremos que dejar que el propio mercado descubra lo que quiere hacer antes de saltar.
Una ruptura por encima de los máximos de la sesión de negociación del lunes podría abrir un movimiento de regreso hacia el nivel de 0.80, pero si podemos o no romper por encima, sería un argumento completamente diferente, debido al hecho de que es una barrera de resistencia masiva en gráficos a más largo plazo. De hecho, esa barrera se extiende hasta el nivel de 0.81, por lo que es en un cierre diario por encima de ese nivel que creo que el dólar australiano puede subir mucho más. En ese punto, podría llegar hasta el final mirando hacia el nivel de 0.90, pero puede llevar un tiempo llegar allí.
Todo esto se basa en la idea de que la reapertura del comercio aumenta la necesidad de productos básicos, de los que Australia es un sustituto. Sin embargo, no sé si podemos simplemente despegar al alza, y creo que cualquier movimiento más alto desde aquí probablemente será más o menos una rutina más que cualquier otra cosa. No obstante, el hecho de que hayamos visto una demanda masiva de cobre y hierro ciertamente no perjudica la idea de que el dólar australiano esté ganando fuerza. Esto puede ser simplemente una cuestión de que el mercado se ha adelantado demasiado a sí mismo, pero vale la pena señalar que el dólar estadounidense parece estar luchando contra la mayoría de las divisas de materias primas, por lo que lo único que creo que probablemente nos garantiza es que vamos a ver mucha volatilidad. Si rompemos por debajo del nivel de 0,75, eso podría cambiar toda la perspectiva para este par. Hasta entonces, espero agitación y acción más o menos lateral.