Hola colegas, el dólar australiano ha caído un poco durante la sesión de negociación del lunes para romper por debajo de la EMA de 50 días. El mercado se está cerrando hacia la parte inferior de la vela y eso, por supuesto, es algo a lo que vale la pena prestar mucha atención. El dólar australiano ha estado cayendo durante un tiempo, por lo que sugiere que simplemente vamos a seguir bajando. Al romper por debajo de la EMA de 50 días, podemos buscar alcanzar la EMA de 200 días por debajo en el área de 0.7325.
Mirando este gráfico, es obvio que el mercado ahora va a estar lidiando con una contracción entre la EMA de 50 días y la EMA de 200 días. Debido a esto, creo que debe ser muy cauteloso con sus operaciones acerca de si este mercado va a generar repentinamente mucha inercia o no, porque eso tiende a suceder cuando el mercado opera entre estos dos promedios móviles. Queda por ver si ese es o no el caso esta vez, por supuesto, pero ciertamente parece que el dólar australiano continuará luchando.
Preste mucha atención al dólar estadounidense en general, porque si continúa fortaleciéndose en otros mercados, uno podría anticipar que haría lo mismo frente al dólar australiano. En última instancia, el dólar estadounidense comienza a perder fuerza frente a la mayoría de los activos, lo más probable es que haga lo mismo en este mercado. Debido a esto, no necesariamente creo que valga la pena emocionarse demasiado con el mercado, pero me parece que estamos preparados para un retroceso mayor del que hemos visto hasta ahora. Sin embargo, si tuviéramos que sacar el nivel de 0,74 al alza, eso podría cambiar lo suficiente como para enviar al mercado a buscar alcanzar el nivel de 0,75. Hay una cantidad significativa de resistencia que se extiende hasta el nivel de 0,76, por lo que anticiparía el agotamiento en esa área donde retrocedemos una vez más.
Mientras el apetito por el riesgo esté por todos lados, el dólar australiano será el mismo. Francamente, simplemente no tenemos suficiente claridad con nada en este momento para pensar que el australiano de repente va a ser un gran movimiento y menos, por supuesto, en algún tipo de impacto en el mercado forex