El crudo Brent bajó ante la debilidad de las acciones asiáticas y un dólar más fuerte.
El lunes, el secretario general de la OPEP, Mohammad Barkindo, dijo que el acuerdo liderado por la OPEP establecido para frenar la producción, registró un cumplimiento del 133 por ciento con los objetivos de reducción de producción acordados en enero. El año pasado, el cumplimiento se mantuvo en un 107 por ciento.
Barkindo agregó que se estima que la demanda mundial de petróleo para 2018 crecerá en 1,6 millones de barriles por día debido a un “ambiente alentador”.
Brent Gráfico Diario
Pronóstico
La acción del precio temprana indica que es probable que el crudo WTI y Brent hoy estén bajo presión, en gran parte influenciados por el dólar más fuerte y la caída de la demanda de activos de mayor rendimiento.
Se espera que el dólar más fuerte pese en la demanda extranjera de crudo en el corto plazo. Los mercados de acciones mundiales más débiles pueden animar a los inversores de petróleo crudo a recoger ganancias después del reciente rally a largo plazo.
Los traders también continuarán supervisando el acuerdo liderado por la OPEP para reducir la producción. Mientras que Arabia Saudita muestra un fuerte apoyo para los recortes de producción, el productor no perteneciente a la OPEP, Rusia, ha mostrado señales de que en algún momento puede comenzar de nuevo a aumentar la producción gradualmente. Si esto ocurriera, tendría una influencia negativa en los precios.