Puntos de conversación:
- El yen japonés fue una vez más la moneda con peor desempeño la semana pasada, pero el USD/JPY solo ganó + 0.47% por ciento en el proceso.
- El apetito de riesgo elevado favorecerá los cruces de la divisa de los productos básicos sobre los cruces básicos de la divisa desarrollada ahora que se han avivado los temores del 'fuerte Brexit'.
Los comerciantes minoristas continúan comprando el yen en las caídas, lo que sugiere que las pérdidas de precios aún son probables en el corto plazo.
Pronóstico Técnico para el Yen Japonés : Mixto
El yen japonés tuvo otra semana difícil, sumergiéndose más profundamente en el rojo en septiembre: AUD/JPY ahora está liderando el paquete, con un aumento del + 2.83% en el mes después de ganar un + 2.59% entre el 16 y el 21 de septiembre (el mejor desempeño entre las cruces del JPY). De manera similar, el EUR/JPY agregó + 1.54% la semana pasada y ahora subió un + 2.69% en el mes.
La mejora continua en el apetito por el riesgo en general está ayudando a mantener el Yen bajo. Los nuevos máximos de todos los tiempos en los mercados de acciones de EE. UU., Una ruptura en el Nikkei 225 y otra tendencia a la alza en los rendimientos de los bonos soberanos en los mercados desarrollados hacen que los inversores reduzcan las monedas de rendimiento más bajo (CHF / JPY y USD/JPY) a favor de sus homólogos de mayor rendimiento (AUD/JPY, CAD/JPY , y NZD/JPY). En un entorno donde las acciones se recuperan, particularmente en Japón y los EE. UU., El yen debería permanecer generalmente débil; pero ahora que los temores del 'Brexit duro' han comenzado a materializarse una vez más, los pares como EUR/JPY y GBP/JPY deberían quedarse atrás.
En los últimos cinco días hubo más seguimiento de la parte superior en el USD/JPY tras la ruptura por encima de la tendencia bajista de los máximos del 19 de julio y el 5 de septiembre. El 18 de septiembre, el precio cerró por encima del máximo del 1 de agosto en 112.15, en el proceso que provocó un retorno específico al máximo de julio en 113.18. El precio aún está por encima de su sobre diario de 8, 13 y 21 EMA, y tanto la tendencia diaria del MACD como la del estocástico lento aumentan por encima de sus respectivas líneas neutrales o de señal, la perspectiva a corto plazo para el USD/JPY sigue siendo alcista.
La estrella fugaz / martillo del viernes, sin embargo, advierte que la tendencia alcista actual se puede probar en las próximas sesiones; un movimiento por debajo del 8-EMA diario, que brindó apoyo para la barra envolvente alcista del 18 de septiembre, invalidaría la perspectiva alcista a corto plazo.
El desglose de la semana pasada en el par GBP/JPY avanzaba sin trabas, superando el máximo del 1 de agosto en 147,15, lo que provocó la perspectiva mejorada para un movimiento hacia el máximo de julio cerca de 149,31. Si bien se logró el máximo de julio, la acción del precio del viernes 21 de septiembre sugiere que las perspectivas a corto plazo han cambiado. A pesar de que el precio se mantiene por encima de su sobre diario de 8, 13 y 21 EMA, la barra envolvente exterior bajista al final de la semana neutraliza el impulso alcista a corto plazo.
Con este fin, tanto el MACD diario como el estocástico lento permanecen por encima de sus respectivas líneas de señal o neutrales, pero han comenzado a comprimir y girar hacia abajo. Teniendo en cuenta que el catalizador del giro (los temores de un 'Brexit duro') no es probable que desaparezca la próxima semana, la perspectiva alcista de GBP/JPY debe reducirse a neutral.