La plataforma de viajes y reservas hoteleras Hostelworld ha decidido llevar a cabo su propia iniciativa para ayudar a sus clientes a superar las barreras idiomáticas, por medio de un traductor gratuito contenido en su ‘app’.
La aplicación en cuestión lleva por nombre “Speak the World” y su nueva función de traductor se vale de Google Cloud para interpretar 43 idiomas. El gran atractivo de este sistema es la traducción oral.
El funcionamiento es sencillo, pues únicamente se requiere seleccionar el idioma de destino y hablar al micrófono de su móvil. Tras esto, la aplicación emitirá una respuesta en la nueva lengua y también podrá traducir las palabras del interlocutor al idioma del usuario.
Según explicó la compañía, la implementación de esta característica se produjo tras llevar a cabo una encuesta entre más de 8.000 personas, donde buscaba conocer de qué forma influye la habilidad lingüística al momento de planificar un viaje.
La idea de los responsables de la herramienta es que enriquecer las experiencias turísticas al conocer un poco más de la vida diaria en los destinos, algo a lo que contribuye significativamente la posibilidad de comunicarse en el idioma local.