El EUR/USD empieza la primera semana del año con pérdidas. El rango del par está en 100 pips, por encima de la media de los últimos 22 días de mercado. El precio ha perforado la zona de soporte en la línea de tendencia en el gráfico diario (sobre estas líneas) en el nivel de 1,3685. Esta es una zona de riesgo/resistencia en este gráfico para el día de hoy. Aún en el gráfico diario, vemos que el precio trata de poner a prueba una zona de soporte/resistencia en la región de 1,3645-1,3650. En octubre tuvimos máximos y mínimos en esta zona. Si se produce una acción hacia abajo (que ya ha empezado), el precio se dirigirá hacia el mínimo del 20 de diciembre en 1,3624.


Si echamos un vistazo al gráfico intradiario (5 minutos, abajo), veremos que el par ha estado metido en una tendencia bajista durante toda la sesión de Londres (**DD abrió a la 1 AM y el máximo en la sesión asiática era de 1,3777). La aceleración del último tramo bajista ha empujado al precio de 1,3743 a 1,3634. El 38,2-50% del último tramo bajista se sitúa en 1,3676-89, que es la nueva zona de resistencia. A los cortos que se hayan subido a esta tendencia bajista ya les estará bien vender en esta zona en caso de producirse una corrección.
El primer día del año es importante, pues nos dice cuál es el clima real del mercado. Los traders suelen regresar con renovadas energías (ya estamos viendo un rango por encima de la media), parten de cero y con ganas de trabajar en serio. El sesgo es bajista. El precio se halla en los mínimos del día. Es probable que los traders busquen un rally corrector para ver si el sesgo negativo es real.