El par GBP / USD cayó por debajo de 1.23, el más bajo desde el 7 de abril. El par de divisas bajó más de 100 pips y alrededor del 1% en el día y el rango diario es de 150 pips.
El dólar estadounidense está ganando terreno en todos los ámbitos en medio de un mal humor relacionado con el coronavirus. La caída de los precios del petróleo ha pesado sobre las acciones y ha impulsado el dólar seguro.
En el Reino Unido, aunque las cifras de coronavirus han sido alentadoras el lunes, el total de muertes en el Reino Unido pinta una imagen más sombría del número de víctimas humanas de la enfermedad. Además, el gobierno probablemente extenderá el bloqueo más allá de principios de mayo. El primer ministro Boris Johnson se enfrenta a las crecientes críticas sobre el manejo de la crisis.
El gráfico de cuatro horas libra / dólar muestra que el impulso a la baja se ha recuperado y el GBP / USD cayó por debajo del promedio móvil simple de 200. Algo de soporte espera en 1.2280 y el próximo colchón notable es solo en 1.2165. La resistencia está en 1.22380.