Se espera que el PIB de Estados Unidos aumente a un ritmo más lento en el tercer trimestre de 2018
El dólar estadounidense registró fuertes ganancias el jueves, ya que el índice del dólar subió cerca del máximo del año. Los datos económicos del día mostraron que la tasa de desempleo de España cayó a 14.6%, superando las expectativas de 14.9%. Sin embargo, el clima empresarial de Ifo en Alemania cayó a 102.8, que estaba por debajo de las estimaciones de 103.1.
El BCE celebró su reunión de política monetaria y, como era de esperar, no se realizaron cambios en las tasas de interés. El BCE anunció sus planes para terminar su QE comprado para fines de año a pesar de cierta debilidad en la economía de la zona euro.
Los datos de EE. UU. Mostraron que los pedidos de bienes duraderos principales aumentaron solo un 0,1%. Esto fue inferior a las estimaciones de un aumento del 0,5%. Sin embargo, los pedidos principales de bienes duraderos aumentaron un 0,8%, lo que superó las estimaciones que pronosticaron una caída del 1,3%.
De cara al futuro, los mercados observarán los datos de EE. UU. El informe avanzado del PIB del tercer trimestre se publicará hoy. Los economistas consultados pronosticaron que el PIB del tercer trimestre en los Estados Unidos aumentará un 3,3%. Esto marca un ritmo de crecimiento más lento en comparación con el aumento del 4.2% en el trimestre anterior.
Se espera que el presidente del BCE, Mario Draghi, pronuncie un discurso más tarde en el día.
Análisis intradía de EURUSD
![]()