La falta de una solución aceptable en el rompecabezas fronterizo irlandés ha respaldado recientemente la especulación de que las posibilidades de que el Reino Unido permanezca dentro de la unión aduanera después del Brexit han aumentado. Si bien esto eliminaría parte de la incertidumbre relacionada con el Brexit, es difícil argumentar que este resultado sería favorable para GBP, ya que tal escenario reduciría la credibilidad del PM y podría marcar el final de su gobierno. Sigue siendo nuestra opinión que los huesos de un acuerdo de libre comercio entre el Reino Unido y la UE estarán sobre la mesa antes del inicio del Brexit en marzo de 2019. Por esta razón, estamos pronosticando una libra más fuerte en una vista de 12 meses ".
"De hecho, ambas partes quieren un acuerdo en octubre para permitir que todos los parlamentos nacionales de la UE tengan tiempo para ratificar el acuerdo. Dicho esto, este es un plazo muy corto para llegar a un acuerdo sobre el comercio y esperamos que la incertidumbre política presione a la libra durante gran parte del recordatorio de 2018 ".
"En las últimas semanas han sido los datos económicos y el BoE en lugar de la política que han estado proporcionando un mayor grado de dirección para la libra. En febrero, el Banco de Inglaterra entregó una fuerte guía de que el endurecimiento de las políticas estaba en juego y el mercado estaba debidamente preparado para un alza de tasas en mayo. Sin embargo, no se han recibido datos económicos sólidos. El reconocimiento del Gobernador del BoE Carney a mediados de abril de que "hemos tenido algunos datos mixtos" y de que tiene "conciencia de que hay otras reuniones a lo largo del año" redujo las expectativas de una subida de tasas en mayo. Estos tomaron otra embestida más baja la semana pasada en el lanzamiento de la publicación del pésimo PIB BRITÁNICO Q1 que muestra un pésimo aumento del 0.1% q / q. Dado nuestro punto de vista constructivo sobre el USD, vea el riesgo de que GBP / USD podría negociarse hasta 1,34 antes de fin de año, antes de recuperarse en el supuesto de que la UE / Reino Unido acuerde un acuerdo comercial ".