Cotizaciones clave
"Como ampliamente reconocido, el dólar fue débil el año pasado y esto ha continuado en la actividad de este año. Después de caer en enero, el dólar está listo para cerrar más alto frente a todas las monedas principales, pero el yen japonés. El declive del 2,6% de Sterling (~ $ 1,3820) este mes reduce la ganancia del mes pasado a la mitad ".
"El segundo conductor para la libra esterlina ha sido la posibilidad de otro aumento de la tasa después de la mudanza de noviembre pasado. Sterling comenzó la semana sobre una base firme, alcanzando los $ 1.4070, gracias a los duros comentarios del vicegobernador del BOE , Ramsden, quien cambió el tono de su desacuerdo con respecto a la subida de tasas de noviembre. Esto, junto con los comentarios recientes de Carney avivó la especulación de una subida de tasas en mayo ".
" El Banco de Inglaterra se reúne la próxima semana, pero la interpolación del mercado de OIS sugiere una probabilidad de uno en siete de una alza en ese momento, una subida de aproximadamente uno de cada 25 al comienzo del mes . Un poco más de un 50% de posibilidades de una caminata se descuenta para mayo. Terminó el año pasado cerca del 31% y estaba un poco por debajo del 40% a fines del mes pasado ".
" El tercer conductor es Brexit. Desde afuera, parece que el Reino Unido tiene un trato amoroso. Es parte de la UE, pero tiene privilegios de exclusión de las iniciativas más audaces de la zona, incluida la moneda común y el Tratado de Schengen. Su estrategia de buscar una unión más amplia que profunda ha sido bastante exitosa. Sin embargo, a medida que la UE creció en las últimas décadas, el principio de unanimidad en la toma de decisiones tuvo que ceder el paso a una votación por mayoría calificada. Esto llevó al Reino Unido a perder su veto en numerosos asuntos (pero no en todos) ".