El EUR/USD ha mantenido las ganancias alrededor de 1.11 en medio de noticias comerciales optimistas.
Los datos alemanes débiles y las nóminas no agrícolas NFP de EE.UU. pueden enviar al par a la baja.
El gráfico de cuatro horas del viernes apunta a condiciones de sobrecompra.
¿Desescalada en la guerra comercial chino-estadounidense? China ha anunciado que comenzará a implementar exenciones arancelarias para algunas compras de carne de cerdo y soja estadounidenses. Este gesto de buena voluntad ha impulsado a los mercados al alza, pesando sobre el dólar estadounidense de refugio seguro y beneficiando al par EUR/USD.
Sin embargo, al ofrecer esta rama de olivo, Pekín está evitando un compromiso sobre la cantidad exacta de compra de productos agroalimentarios, una demanda crítica de Washington. Además, el reloj continúa avanzando hacia el 15 de diciembre, cuando Estados Unidos está dispuesto a imponer nuevos aranceles a China. El presidente Donald Trump ha indicado que las conversaciones continúan, pero los mercados ya han escuchado tal optimismo anteriormente. Además, el presidente dijo a principios de esta semana que un acuerdo comercial podría esperar hasta después de las elecciones de noviembre de 2020.
Las noticias sobre el comercio, procedentes de ambos países, continuarán azotando los mercados financieros el viernes. Sin embargo, el informe de empleos NFP de EE.UU. también debe tener su impacto en el movimiento del par durante el día.