Los precios del petróleo crudo no variaron mucho si no existía un catalizador específico de los activos. Sin embargo, un poco de fuerza al principio de la sesión fue deshecho por el avance del dólar, que aplicó la presión de venta de facto ya que el producto está denominado en términos de la unidad de referencia en los mercados globales.

DATOS DE INFLACIÓN PCE, INFORME DE SALIDA DE EIA DEBIDO
De cara al futuro, la edición mensual de las estadísticas de crecimiento de precios de PCE encabeza el calendario económico. La tasa central se mantiene manteniendo el objetivo en 2 por ciento por segundo mes consecutivo en agosto. Una sorpresa alcista que se hace eco de la cautelosa mejora en los resultados de los datos de EE. UU. En relación con las previsiones del último mes puede alimentar las ganancias adicionales del dólar estadounidense, castigando a las materias primas.

Los datos mensuales de producción de energía EIA también están disponibles. Las últimas cifras semanales ponen la producción en un récord de 11.1 millones de barriles por día. Las preocupaciones sobre la reducción de la oferta mundial después de la reimposición de las sanciones a Irán impulsadas por Estados Unidos pueden aliviarse si esto se vuelve a enfatizar en las cifras a largo plazo, lo que hace bajar los precios del crudo.

NAFTA CONTINÚA PRESIONANDO CAD
USDCAD ha continuado su reciente aumento después de que el par no lograra romperse por debajo del 200DMA. Como tal, el par había roto por encima del nivel psicológico de 1.30 antes de violar los 50 y 100 MA en 1.3050. Sería necesario un cierre por encima de 1.3050 para confirmar una tendencia alcista de regreso a 1.32. Los diferenciales de los bonos a 2 años de EE. UU./CA han seguido aumentando, sin alcanzar los 60 pb, mientras que las reversiones de los riesgos a 1 mes han subido ligeramente y, como tal, se han sumado a los matices negativos del CAD. El principal riesgo para los toros del dólar canadiense es el resultado del TLCAN. Con un plazo promocionado de octubre, 1 sty las disputas aún no resueltas, los riesgos aumentan con respecto a que no se llegue a un acuerdo, lo que mantiene al Loonie a la defensiva. Junto a esto, los informes han sugerido que las discusiones para llegar a un acuerdo pueden tener lugar después de los mediados de los Estados Unidos en noviembre, lo que a su vez prolonga la incertidumbre para el CAD.

A pesar de la incertidumbre sobre el TLCAN, el Banco de Canadá ha querido insinuar que las alzas graduales continuarán y dado que los datos continúan excediendo las expectativas, los mercados están valorando en un 72% de probabilidad (las estimaciones de BBG son 90%) de un alza el próximo mes. . Sin embargo, dado que los precios del mercado son relativamente altos, esto puede sugerir que la política monetaria puede tener un efecto algo limitado en el CAD, antes de la reunión de octubre.


El foco estará en el gobernador Poloz, quien debe hablar a las 2145 GMT. Como recordatorio, el vicegobernador Wilkins sugirió que el Banco de Canadá debatió si eliminar gradualmente de su orientación. Una mención similar de Poloz puede ser suficiente para ofrecer una pequeña oferta en el CAD, a pesar de los elevados precios del mercado de las alzas de tasas. También se prestará especial atención a los comentarios de Govenors sobre las perspectivas económicas de Canadá a la luz de la incertidumbre que rodea al TLCAN.