Los futuros cercanos de gas natural subieron el lunes, revirtiendo la debilidad anterior en reacción a los fuertes precios al contado en las áreas de demanda clave y a la explosión de un gasoducto. El mercado comenzó a la baja en reacción a los pronósticos de clima frío y una producción casi record.
Los precios del gas subieron ligeramente el martes temprano, mostrando un ligero seguimiento al alza. A las 10:04 GMT, los futuros del Gas Natural para Octubre cotizan a 2,815 dólares, subiendo 0.020 dólares o un +0.36%.
Hubo pocos cambios en los modelos climáticos, con pronósticos que esperaban un clima más fresco. Las últimas perspectivas cambiaron solo ligeramente desde el viernes, con tendencias ligeramente más frías para finales de esta semana y el fin de semana del 15-16 de septiembre, según NatGasWeather.com.
Los traders están vigilando el clima en la costa este a medida que el huracán Florence continúa fortaleciéndose en el océano Atlántico central. Se espera que toque tierra como un huracán importante en las Carolinas el jueves por la noche o la madrugada del viernes, y podría ser uno de los huracanes más fuertes en tocar tierra en las Carolinas.
En otras noticias, el gasoducto de gas natural Energy Transfer Partners LP (ETP) explotó en el oeste de Pensilvania. Según Genscape, Inc., en base a las observaciones iniciales, no se esperaba que la explosión impactara significativamente a las nominaciones en oleoductos interestatales.
La empresa declaró: “Si la explosión está contenida en el oleoducto Revolución, no esperamos ningún impacto significativo en las operaciones interestatales en el área. Sin embargo, esto puede obstaculizar la capacidad de las moléculas para llegar a Rover’s Burgettstown Lateral en el futuro”.
Pronóstico
Los traders están vigilando el huracán y el impacto de la explosión. Además, los factores técnicos están ayudando a apuntalar los precios del gas.
La compra llegó en 2,752 dólares, ligeramente por encima del último mínimo en 2,751. El volumen fue lo suficientemente fuerte como para producir una reversión técnica, que tiende a alimentar un rally contra tendencia de 2 a 3 días.
El área principal que controla la acción del precio es una zona de retroceso en 2,799 – 2,833. Espere un sesgo a la baja en un movimiento sostenido por debajo de 2,833, y un sesgo alcista en desarrollo en un movimiento sostenido por encima de 2,833.
La zona objetivo al alza a corto plazo es 2,842 – 2,863. Si 2,751 falla, podríamos ver una caída a 2,703 – 2,688.

Hilo:


