Los precios del gas natural rompieron fuertemente a la baja durante la sesión de ayer, lo que señala que vamos a seguir bajando. Creo que la actitud alcista del gas natural debido a la demanda está muriendo rápidamente y creo que, en este punto, vamos a proyectar hacia el nivel de 3 dólares. Los rallies a corto plazo deberían ofrecer oportunidades de venta y el nivel de 3,30 dólares debería ofrecer resistencia en el futuro. Creo que la caída del dólar estadounidense también ha ayudado recientemente a los mercados del gas natural, pero a fin de cuentas no habrá tanta demanda cuando la parte noreste de los Estados Unidos tenga un clima más cálido nuevamente.
Por lo general, la venta comienza en algún momento de enero y se dura el resto del año hasta que llegamos a noviembre. Creo que en este punto es probable que sigamos viendo una presión bajista a largo plazo y en este momento creo que el nivel de 3,50 ha ofrecido un techo importante en este mercado. En este punto, también anticiparía que el mercado bajará al nivel de 3 dólares y, finalmente, al nivel de 2,75. Este es un mercado que es muy volátil y es muy probable que tenga que ser paciente para ver algún rally en este momento. Sin embargo, cuando subamos, tendremos la oportunidad de vender nuevamente, así que busque señales de agotamiento, especialmente cerca del nivel de soporte anterior en 3,30.