El cruce del par EUR / GBP retrocedió alrededor de 20 pips desde el pico alcista de la sesión europea temprana hasta los máximos de cuatro semanas y fue visto por última vez con ganancias modestas, justo por encima de la marca de 0.9100.
El cruce se basó en el rebote bueno de la semana pasada desde la marca psicológica clave 0.9000 y ganó algo de tracción durante el primer día de una nueva semana de negociación. La moneda compartida se mantuvo bien respaldada por el último optimismo sobre un acuerdo histórico sobre el fondo de recuperación pandémica de 750 mil millones de euros.
El euro recibió un impulso adicional luego de la publicación del índice alemán de clima empresarial IFO, que llegó a 90.5 en julio frente al aumento previsto a 89.3 desde 86.2 anterior. Esto viene detrás de las optimistas impresiones del PMI de la Eurozona del viernes, que apuntaban a una recuperación económica en forma de V.
Mientras tanto, la Evaluación Económica Actual llegó a 84.5 puntos para el mes reportado en comparación con los estimados 81.3 y 85.0 del mes pasado. El Índice de Expectativas IFO también mejoró aún más a 97.0 en julio, por encima de la lectura del mes anterior de 91.4 y mejor que las expectativas del mercado de 93.7.