La combinación EUR / GBP tuvo problemas para avanzar en el movimiento ascendente temprano a más de una semana, aunque logró mantener por encima de los 0.8900 datos económicos posteriores a la zona del euro.
De acuerdo con las estimaciones instantáneas, el IPC general de la zona euro se incrementará un 2,1% interanual en julio y también se observa que el IPC subyacente subirá al 1,1% interanual en el mes informado. Las cifras de inflación resultaron ser más altas que las expectativas del mercado y proporcionaron una elevación menor a la moneda compartida.
El efecto positivo, sin embargo, fue en gran parte negado por una ligera decepción de la impresión preliminar del PIB , llegando a mostrar un crecimiento de 0.3% t / q durante el segundo trimestre de 2018. La tasa de crecimiento anual también se desaceleró a 2.1%, desde 2.5% anterior e hizo poco para proporcionar un impulso adicional.
Además, los inversores también parecían reacios a hacer apuestas agresivas antes del riesgo de evento clave de esta semana, la tan esperada decisión de política monetaria del BoE el jueves. Esto, junto con los influyentes datos económicos del Reino Unido, programados para el comienzo de un nuevo mes, podría contribuir aún más a infundir cierta volatilidad inusual en torno a los cruces de GBP.
Niveles técnicos para mirar
Es probable que la debilidad por debajo del asa 0.8900 encuentre soporte cerca de la zona horizontal 0.8880-75, por debajo de la cual es probable que el par acelere el deslizamiento hacia el área de soporte 0.8840-35. Por el lado positivo, el impulso más allá de la región 0.8925-30 podría levantar la cruz hacia la zona de suministro 0.8955-60 antes de que los alcistas intenten avanzar hacia la recuperación de la marca psicológica clave de 0.90.