Los mercados de oro siguen mostrándose muy ruidosos y, francamente, siguen cotizando en un rango. El nivel de 1308 dólares ha ofrecido una cantidad significativa de resistencia últimamente y creo que, si podemos romper por encima de ahí durante una cantidad tiempo significativa, debería enviar este mercado hacia el nivel de 1325 dólares. Los retrocesos a corto plazo deberían ofrecer oportunidades de compra y creo que el nivel de 1300 debería ofrecer mucho apoyo. Creo que también hay mucho ruido por debajo, no solo por un gran flujo de órdenes, sino también por la línea de tendencia alcista que tenemos en los gráficos a más largo plazo. Esa línea de tendencia alcista a largo plazo parece coincidir muy bien con aproximadamente el nivel de 1290 por debajo.
Preste atención al dólar, ya que por supuesto tendrá una influencia en este mercado, pero también parece como si tal vez los europeos estuvieran comprando una gran cantidad de oro, ya que tuvimos cierta divergencia después de la reunión del BCE con el oro al alza y el dólar a la baja. Creo que el mercado continuará hacia el nivel de 1325 y luego quizás hasta el nivel de 1350 después de eso. Espere ruido, pero todavía creo en comprar las inmersiones. Creo que el panorama a largo plazo para el oro es muy optimista y que el llamado “dinero inteligente” está comenzando a acumular una posición más grande aquí. Si bien a corto plazo es “comprar en los descensos”, a más largo plazo creo que estamos construyendo fortunas.

Hilo: