Los mercados de oro se pasaron la mayor parte del viernes subiendo y luego recibieron un impulso adicional después de que Donald Trump sugiriera que la Reserva Federal debería mantener sus tipos de interés más bajos, lo que haría que el dólar baje en general. Sin embargo, ese comentario ha sido rápidamente reprendido por los miembros de la Reserva Federal, y por lo tanto, creo que no tendrá tanto impacto.
La fortaleza del dólar debería seguir siendo un problema importante para el mercado del oro y, debido a esto, creo que veremos a los vendedores regresando a este mercado. Si podemos continuar subiendo desde aquí, el siguiente lugar lógico para ver una gran cantidad de ventas es el nivel de 1240. Sin embargo, creo que el lado bajista está empezando a ser algo limitado. Después de todo, el dólar simplemente está demasiado sobrecomprado. Veo el nivel de 1200 dólares como un piso potencial en este mercado y creo que se prestará mucha atención a ese nivel una vez que lleguemos allí.
El escenario alternativo, (¿no hay siempre uno?) es que damos la vuelta y rompamos por encima del nivel de 1250 dólares. En ese momento, creo que habremos atravesado suficientes órdenes de venta para enviar el precio aún más alto. Creo que los traders a más largo plazo volverán y recogerán este mercado, pero ahora primero tenemos que hacer una base. Lo único que podría cambiar esto es que tengamos una reversión repentina en el dólar, desde un punto de vista a más largo plazo.

Hilo: