El oro se mantiene alcista tras superar la fuerte resistencia 1212 (rectángulo superior celeste) que estuvo vigente por dos meses, recordemos que por varias jornadas se encontró bajo mucha presión bajista donde llego a testear un par de veces el soporte 1183 donde esperaba una profundización mayor.
Pero, al contrario, el commoditie defendió bien ese nivel manteniéndose sobre 1200 para finalmente realizar un ataque de la zona 1212 disparándose con fuerza, lo positivo para una visión alcista de corto plazo, es que no se observan resistencias relevantes hasta 1260 donde se encuentra la línea alcista de mediano plazo.
Técnicamente, el oro se posiciona de bajista a neutral, ya que en el corto plazo supera la media móvil de 50 días (línea morada) y el importante nivel 1212.
El RSI se encuentra en la zona alta del indicador operando actualmente en 61 apuntando a la zona de sobrecompra. El MACD se encuentra sobre la zona cero, ya que el histograma genera mayores barras alcistas y las líneas de señal se encuentran ampliando el cruce alcista en la parte positiva.
Como el commoditie se encuentra alcista en el corto plazo, puede ir a buscar la resistencia 1235 como primer objetivo si supera este nivel de manera exitosa subiría hasta 1247 como segundo objetivo.
En caso contrario, si el oro vuelve a bajar buscaría el primer soporte en 1222, si rompe ese nivel, el próximo se encuentra en el fuerte nivel 1212 (rectángulo celeste superior).
![]()