Los precios del oro cayeron inicialmente durante la jornada del viernes pasado, alcanzando el nivel de 1290 dólares antes de encontrar soporte. La línea de tendencia alcista a más largo plazo por debajo ha ofrecido un soporte que se remonta a finales de 2016, lo que por supuesto la hace muy importante. Cuando miramos los gráficos a más largo plazo, puede ver que estamos formando un triángulo ascendente que se extiende hasta el nivel de 1350. Creo que el mercado finalmente irá hacia esa zona, pero creo que es probable que el retroceso a corto plazo en este mercado continúe y ofrezca muchas oportunidades de compra.
El escenario alternativo, por supuesto, es que rompamos la línea de tendencia alcista, ya que eso sería muy bajista y podría mover este mercado al nivel de 1275 dólares después de eso. Esa es una zona de gran soporte y creo que, si rompemos por debajo de ese nivel, es probable que el mercado caiga mucho más que eso. Los traders seguirán viendo el oro como una oportunidad de compra en las caídas, por lo que veo, pero también podría recibir un impulso debido a preocupaciones geopolíticas. Si el dólar cae en un movimiento de aversión al riesgo, podríamos subir más allá desde ahí. En última instancia, este es un mercado que, a mi juicio, continúa mostrando una tendencia alcista, pero también tendrá importantes ventas de vez en cuando. En última instancia, una ruptura bajista del mercado sería un giro importante de los acontecimientos y podría comenzar una tendencia muy bajista. Sin embargo, hasta ahora no veo nada que me diga que va a suceder esto.

Hilo: