"Hemos logrado la intención de compra por el orden de (...) US$ 735 millones . Ya los tenemos en nuestras manos, en petros. Arrancamos por lo alto", dijo Maduro en una rueda de prensa tras el inicio de una preventa privada que se extenderá hasta el 19 de marzo. dijo Nicolás Maduro.
La preventa de privada de 38,4 millones de petros comenzó el martes sobre una emisión de 100 millones y se extenderá hasta el 19 de marzo.
Un día después comenzará la oferta inicial pública de otros 44 millones y el resto, 17,6 millones, se los reservará el Estado.
“El Petro refuerza nuestra independencia y soberanía económica y nos va a permitir luchar contra la avaricia de las potencias extranjeras que tratan de asfixiar a las familias venezolanas para apoderarse de nuestro petróleo" anotó Nicolás Maduro.
Maduro no especificó el valor de cada Petro, criptomoneda que fue lanzada ante los problemas de liquidez del país agravados por las sanciones financieras de Estados Unidos, aunque reiteró que la cotización tiene como base la del barril de petróleo.
A mediados de enero el 'White Paper' del Petro estableció en US$ 60 su venta de referencia pero aclaraba que estaría sujeto a cambio.