¡Buenas tardes chicos! Como norma, el miércoles está cargado de eventos de crucial importancia. Los eventos que mueven el mercado para hoy son el PNB de la eurozona y otras estadísticas y, sobre todo, una decisión política de la Fed de EE.UU. Por lo tanto, podemos esperar cualquier cosa. Después de dos semanas de un mercado bajista, podemos asegurar que los instrumentos comerciales relacionados con el dólar ya han agotado sus mínimos. Estos fueron impulsados a la baja teniendo en cuenta el encuentro de la Fed. Todos han visto balances del día: EUR, 18; GBP, 34. Podrían ir a la baja por 200 pips más. Los operadores están cubriendo sus posiciones y han extendido los límites.
Lo único que me preocupa es que estamos de nuevo en el techo de los límites intradía. Recientemente, los operadores están preocupados de estar ahí. En la campana de apertura de la sesión europea, intentan evitar estar ahí e impulsan a la baja los precios. Veremos cómo actuarán hoy. Sospecho que los operadores europeos pueden tener una sorpresa. Así que aún estoy en modo de esperar y ver, a la espera de una reversión alcista de la tendencia que está a punto de realizarse muy pronto. Veamos lo que sucederá.
Aquí está el gráfico del índice del dólar estadounidense. Un importante nivel de reversión de 92.05 ha sido roto. Ahora el índice está en una fase correccional, dirigiéndose a 92.62. A raíz de un rally constante del dólar estadounidense, el euro y la libra esterlina están perdiendo terreno. Podrían caer 100 pips por lo menos a 150.180. Para resumir, hay dos escenarios. El primero es una corrección bajista a 91.70. El otro es llegar a los máximos de 93 y una futura reversión de la tendencia. El segundo es mi escenario más probable.