El par USD / JPY alcanzó un máximo de 106.65, pero recortó las ganancias intradía durante la última sesión de negociación, para ubicarse alrededor de 106.20. La moneda japonesa se redujo en medio de los rendimientos más altos del Tesoro de los Estados Unidos al comienzo del día y el buen desempeño de las acciones, pero los rendimientos de la deuda del gobierno disminuyeron drásticamente durante las horas de negociación de los EE. UU. % La caída se produjo en medio de crecientes especulaciones negativas alimentado tasa de fondos en 2021, a consecuencia de la contracción económica en curso debido a la pandemia de coronavirus.
Japón publicó la Base Monetaria de abril, que aumentó un 2,3% interanual, peor que el 3,2% esperado y por debajo del 2,8% anterior. Este viernes, el país publicará las ganancias laborales en efectivo de marzo y el gasto general de los hogares para el mismo mes.
El par USD / JPY mantiene su posición bajista y tiene espacio para extender su caída hacia la zona de precios de 105.00. En el gráfico de 4 horas, el avance intradía fue rechazado por vendedores alineados alrededor de una media móvil de 20 bajista, que continúa desarrollándose por debajo de los más grandes. Los indicadores técnicos se retiraron de sus líneas medias, ahora sin fuerza direccional dentro de los niveles negativos. Se espera un descenso más pronunciado en un quiebre por debajo de la cifra de 106.00.