Los mercados de petróleo crudo inicialmente se volvieron hacia los lados, pero a medida que los estadounidenses se unieron, comenzaron a vender petróleo a puñetazos. Parece que vamos a seguir luchando, ya que el nivel anterior de $70 ha ofrecido una resistencia significativa de las últimas sesiones en el grado WTI, y por supuesto tenemos la acción correspondiente en el mercado Brent.
La línea de tendencia alcista
El mercado de WTI Crude Oil se rompió cuando los operadores volvieron a trabajar en Estados Unidos el lunes, superando el nivel de $60. También hay una cantidad significativa de soporte a nivel de $66 y, por supuesto, la línea de tendencia alcista subyacente es aún más favorable. Creo que el mercado continuará encontrando compradores eventualmente, pero es posible que hayamos avanzado un poco más al alza. El dólar estadounidense también se ha fortalecido durante la sesión de negociación del lunes, por lo que tiene sentido que el petróleo muestre un poco de suavidad.
La línea de resistencia
Los mercados Brent también cayeron durante la sesión bursátil, utilizando $74 como demasiado para oponer resistencia. Creo que el nivel de $73 debería ofrecer soporte, y creo que si analizamos a continuación, el mercado debería bajar al nivel de $72. Después de eso, el nivel de $70 es aún más de apoyo. Creo que es solo cuestión de tiempo que encontremos a los compradores en uno de estos niveles, y creo que la línea de tendencia alcista de abajo es aún más útil. Creo que el mercado debería ir al nivel de $75, que ha sido la resistencia. En definitiva, creo que comprar valor es probablemente la mejor manera de mirar este mercado, así que a medida que retrocedamos de esta manera, probablemente sea mejor mantenerse al margen, y luego esperar una oportunidad.