El par EUR/USD comenzó la semana con una nota bajista y alcanzó un nuevo mínimo de 7 semanas durante la sesión de negociación, al seguir el aumento de los rendimientos del tesoro. Los inversores esperan una nueva caída en EUR ya que ha habido un aumento repentino en la demanda de opciones de venta de EUR. El dólar estadounidense subió de manera generalizada a medida que el rendimiento del tesoro a diez años se acercaba al 3 por ciento. El par EUR/USD cayó a 1.2195, el nivel más bajo desde el 1 de marzo durante la sesión de negociación del lunes y parece destinado a extender aún más las pérdidas, como lo indica el aumento en la volatilidad implícita para las opciones de venta en euros.
Esto fue más evidente ya que el par alcanzó su nivel más bajo hasta ahora en 1.21830 en las primeras horas de la sesión de negociación del martes en horas del mercado asiático. Sin embargo, el par también vio un respiro durante las horas del mercado asiático debido a lecturas positivas mejores a las esperadas en las lecturas PMI preliminares de la zona euro. Los datos preliminares de PMI de la zona euro reflejaron una actividad más fuerte de lo esperado en los sectores de servicios franceses y alemanes este mes y una desaceleración moderada en la actividad manufacturera, el PMI compuesto de la zona euro fue alcista en 55.2, valor mejor que esperado de 54.8, similarmente PMI de servicios estaba en 55 mientras que las expectativas estaban en 54.8.
Si bien ha habido algún movimiento de tendencia alcista en la sesión de negociación matutina hasta el momento, la demanda de la opción Put sigue siendo una amenaza bajista válida para la pareja. Mientras tanto, el Banco Central Europeo (BCE) ha estado retrasando la decisión de salida de QE. Entonces, el diferencial de rendimiento probablemente continuará ampliándose a favor del dólar estadounidense en el futuro cercano. Para ver si el par realmente podría hacer una ruptura alcista del momentum existente, los inversores esperan los resultados de las lecturas del Índice de Clima Empresarial IFO de Alemania. Si las lecturas cumplen con las expectativas o los giros de mejor de lo esperado, podría ayudar a propulsar al EUR en un momento posterior, sin embargo, si las lecturas no llegan a las estimaciones, se espera que el par baje a 1.2150. El rango de negociación esperado para las sesiones de negociación inmediata y próxima después del anuncio de lectura IFO está en 1.2150 y 1.2328 respectivamente.