El dólar de EE. UU. Ha hecho muy poco frente al dólar canadiense durante la sesión de negociación del martes, lo que no es una sorpresa, teniendo en cuenta que hemos tenido un movimiento tan fuerte en un corto período de tiempo. Parece que actualmente tenemos una cantidad significativa de soporte por debajo, así que creo que los compradores buscarán valor si aparece.
El dólar estadounidense ha ido de lado en general, ya que el dólar canadiense se ha mantenido firme. Pero, francamente, hemos visto un movimiento tan grande en las últimas dos sesiones que es probable que tengamos que recuperar el aliento antes de subir más. Creo que los retrocesos a corto plazo probablemente ofrecerán un valor que los operadores están dispuestos a aprovechar, con el nivel 1.2750 ofreciendo la primera barrera de soporte obvia, ya que era tan resistente.
Creo que el mercado eventualmente encontrará su camino hacia el nivel 1.30, pero hay mucho ruido aquí y allá. Debido a esto, creo que será una negociación agitada, pero ligeramente positiva. Recuerde, estas economías están muy entrelazadas, lo que crea una gran cantidad de acciones de ida y vuelta en un mercado que ve mucha actividad comercial, ya que ambos países envían constantemente productos al otro lado de la frontera. Creo que la falla en Canadá con cifras inflacionarias seguirá pesando sobre el Loonie, pero creo que la presión alcista es algo limitada en el corto plazo. Si tuviéramos que romper por encima del nivel de 1.30, podríamos ir mucho más alto, de hecho, creo que el mercado se convertiría más en una situación de "comprar y mantener" cuando se trata de ese movimiento. Creo que eventualmente nos uniremos, especialmente si la burbuja inmobiliaria en Canadá comienza a relajarse un poco.
Para los operadores del dólar canadiense (CAD), el próximo evento que podría afectar el movimiento frente al dólar estadounidense (USD) será un discurso del gobernador del Banco de Canadá (BOC). El actual jefe de BOC, Stephen Poloz, hará declaraciones en Ottawa el 25 de abril, junto con la vicegobernadora Carolyn Wilkins. Si el Sr. Poloz toca el tema de la política monetaria, particularmente sobre si podría haber un aumento de las tasas de interés en los próximos meses, entonces el CAD podría avanzar. Las observaciones previas de Poloz han preocupado a los operadores de CAD, particularmente cuando afirmó que una inflación que exceda el rango objetivo no garantizaría mayores tasas de interés.