Telegram se encuentra en una posición única para establecer la primera criptomoneda (TON TELEGRAM de BLOCKCHAIN) del mercado masivo al proporcionar una plataforma que combina estas propiedades. Telegram utilizará su experiencia en el almacenamiento de datos distribuidos cifrados para crear TON, una arquitectura de cadena multibloqueo rápida e intrínsecamente escalable.
TON puede considerarse como un sistema descentralizado de supercomputación y transferencia de valores. Al combinar el tiempo mínimo de transacción con la máxima seguridad, TON puede convertirse en una alternativa VISA/Mastercard para la nueva economía descentralizada.
El equipo de Telegram se basará en sus 10 años de experiencia en la creación de interfaces fáciles de usar para decenas de millones de personas con el fin de crear carteras ligeras, intercambios y servicios de identificación que permitirán a los usuarios embarcarse con las criptomonedas de manera intuitiva.
En el centro de la plataforma se encuentra la TON Blockchain – una arquitectura escalable y flexible de la cadena de bloques que consiste en una cadena maestra y hasta 292 cadenas de bloques que la acompañan. A continuación se presentan algunas opciones de diseño notables que permiten a la TON Blockchain procesar millones de transacciones por segundo.
Lanzada en 2018, esta criptomoneda se basará en el sistema multibloqueo Proof-of-Stake – TON (Telegram Open Network, después de 2021 The Open Network) – diseñado para alojar una nueva generación de criptomonedas y aplicaciones descentralizadas.
TON BLOCKCHAIN
Consistirá en una cadena maestra y en la potencia de 92 cadenas de bloques. Su aspecto más notable es que tendrá un “Infinite Sharding Paradigm”” para lograr escalabilidad. De este modo, las cadenas de bloques TON pretenden ser capaces de “dividirse y fusionarse automáticamente para adaptarse a los cambios de carga“. Esto significaría que los nuevos bloques se generan rápidamente y “la ausencia de largas colas ayuda a mantener bajos los costos de transacción, incluso si algunos de los servicios que utilizan la plataforma se vuelven masivamente populares”.
También consistirá en “Instant Hypercube Routing” diseñado para que la cadena de bloques o blockchain pueda mantener la velocidad máxima incluso a medida que crece. Seguirá el protocolo “Byzantine Fault Tolerantantant“, aumentando de nuevo la velocidad y eficiencia. Y también utilizará ledgers distribuidos en 2D. Esto significa que el TON puede cultivar nuevos bloques válidos encima de cualquier bloque que haya resultado incorrecto para evitar horquillas innecesarias. En otras palabras, TON aspira a ser “autocurativo”.
La cadena de bloques de tercera generación de TON se basará en una “prueba dinámica de participación” garantizada por múltiples partes con un alto grado de tolerancia a fallos. También se encargará del almacenamiento de documentos de identidad, pagos y contratos inteligentes. Por lo tanto, en lugar de confiar en la prueba del trabajo para crear su moneda, Telegram se basará en una nueva forma de minar criptomoneda de criptocurrencia, menos contaminante que el método original de Bitcoin.
El objetivo es ser capaz de realizar un número de transacciones muy superior, en torno a 1 millón por segundo.
Recientemente la compañía ha llamado a sus inversores y notificado sobre un posible aplazamiento del lanzamiento oficial de la blockchain TON y su token GRAM. La razón de este cambio de planes se debe a las acciones y su próxima audiencia con la Comisión de Bolsa y Valores (SEC).
Por esa razón, el proyecto envió un mensaje a los participantes de ICO, indicando que la distribución de tokens TON se retrasaría al menos hasta abril de 2020. En este punto, la distribución de tokens puede dar a la SEC más motivos para indicar que Telegram distribuirá un valor no registrado a través de intercambios.
En su defensa, Telegram argumenta que:
"Telegram nunca tuvo una ICO pública y en su lugar recaudó fondos directamente de 171 inversores privados, cada uno de los cuales fue verificado como clientes profesionales."
Un fuerte argumento, puesto que la ley de valores estadounidense especifica exenciones al registro de valores bajo la modalidad de venta utilizada por Telegram Open Network (TON). Aunque pareciera ser que a la SEC se le ha olvidado ese pequeño detalle en la ley que tanto argumenta hacer cumplir. Pese a esto, la SEC sigue afirmando que la distribución de esos tokens en sí misma debe considerarse como una oferta pública de valores. Esto a pesar de que los tokens GRAM están claramente destinados a ser utilizados como dinero y no como acciones en la aplicación Telegram.
Sin embargo, la SEC solicitó una orden judicial para detener la actividad del proyecto basado en el token Telegram. Esto basado en afirmaciones de que el activo digital TON era un valor no registrado. Actualmente, los patrocinadores de ICO a gran escala aún conservan los tokens, con solo un mercado secundario a pequeña escala de derivados basados ??en tokens TON (GRAM).