La libra esterlina se ha apreciado hoy frente al dólar, impulsada por el optimismo de la inflación británica que se ha publicado a primera hora de la mañana, y por el buen humor de los inversores. El par GBP/USD también se ha visto impulsado por las esperanzas de los inversores de que el Reino Unido y la Unión Europea lleguen a un acuerdo comercial post-Brexit antes de la fecha límite del 31 de diciembre.
El par GBP/USD ha avanzado desde un mínimo de 1,3243 en la sesión japonesa hasta un máximo de 1,3280 a principios de la sesión londinense, y a la hora de redactar este artículo estaba en alza.
El sentimiento positivo de los inversores ha impulsado la subida inicial del par, ya que muchos esperan que la UE y el Reino Unido lleguen a un acuerdo comercial post-Brexit a principios de la próxima semana. Sin embargo, no hay indicios de que ninguna de las partes esté dispuesta a renunciar a algunas de sus exigencias para asegurar un acuerdo: ambas partes se están preparando para un posible no acuerdo. La publicación del optimista informe del índice de precios al consumidor del Reino Unido de octubre hizo que el par subiera. Según la Oficina Nacional de Estadísticas del Reino Unido, el IPC del país se mantuvo estable en octubre en comparación con las estimaciones de los analistas que preveían un descenso del 0,1%.
El optimista índice de precios al productor del Reino Unido, publicado al mismo tiempo que el informe sobre la inflación, también ha impulsado el par de divisas. La debilidad general del dólar, según el índice del dólar, que ha caído a un mínimo de 92,21 hoy, también ha impulsado la subida del par.
Es probable que el rendimiento futuro del par de divisas se vea afectado por las noticias sobre el Brexit y la dinámica del dólar estadounidense.
El par GBP/USD se encontraba en 1,3289 a las 08:28 GMT, tras haber alcanzado un mínimo de 1,3243. Por su parte, el par GBP/JPY ha alcanzado 138,12, tras registrar el mínimo en 137,82.