La mayor preocupación, aunque actualmente se considera un riesgo remoto, es que EE. UU. Alcance su techo de deuda a mediados de octubre, incumpliendo su deuda. Los políticos suelen poner en orden sus actos en el último momento, pero el tiempo corre.
Sin embargo, quizás la razón más importante para la caída del EUR / USD es la brecha entre los EE. UU. Y Europa en la inflación . Salvo un desastroso informe de nóminas no agrícolas a finales de esta semana , la Reserva Federal está preparada para reducir su esquema de compra de bonos a principios del próximo mes. Los funcionarios han expresado su preocupación por el aumento de los precios.
En el otro lado del charco, el Banco Central Europeo se ha mantenido firme en su postura de que los aumentos de precios son transitorios, a pesar de un aumento de los precios subyacentes. El índice básico de precios al consumidor (PCE básico) alcanzó el 1,9% en septiembre en la eurozona . Se sitúa en el 4% en los EE. UU., Una brecha sustancial que explica la división en la retórica. Esta diferencia es comida para los osos.
Más adelante en el día, los miembros de la Fed, James Bullard y Kenneth Montgomery , este último como presidente interino de la Fed de Boston, probablemente recordarán a los inversores la intención de la Fed de disminuir.