El par EUR/USD ha roto significativamente a la baja durante el mes pasado, perdiendo más de 500 pips. Esta es una señal muy bajista y el nivel de 1,15, que se encuentra por debajo, podría considerarse como un nivel de soporte importante basado en que fue una gran resistencia anteriormente. Hemos rebotado ligeramente desde entonces, pero creo que el mercado probablemente probará esa zona nuevamente. Si podemos romper por debajo del nivel de 1,15, me volvería muy corto en este mercado, ya que creo que podríamos caer al nivel de 1,1250 y posiblemente al nivel de 1,10 después de eso. El hecho de que hayamos rebotado un poco demuestra que hay muchos compradores interesados en el lado largo de este mercado y es muy interesante que los mercados también hayan rebotado básicamente desde el nivel de retroceso de Fibonacci del 50%.
Creo que el mercado podría rebotar desde aquí y luego subir al nivel de 1.25 en el largo plazo. Este mes creo que será muy agitado y consolidativo, mientras los jugadores siguen la situación italiana con gran interés. Creo que este mes será muy difícil para el trading, pero también creo que veremos un movimiento a más largo plazo justo a punto de suceder. En una vela de apoyo o algún tipo de movimiento impulsivo creo que sería un comprador, pero hay un nivel de soporte claro en el nivel de 1,15. Si rompemos por de debajo de allí, entonces, obviamente, las cosas cambiarían, pero tengo que creer que esta zona ofrecerá al menos algún tipo de soporte en el corto plazo.
Si rompemos por debajo de ahí, no se me escapa que el nivel de 1,1250 es donde se encuentra el nivel de retroceso de Fibonacci del 61,8%, por lo que obviamente es una zona que históricamente ha atraído mucha atención.