El USD / JPY se aceleró en medio de las elecciones estadounidenses y la decisión de la Fed.
La inflación en Estados Unidos y las ventas minoristas se destacan en la próxima semana.
El panorama técnico parece alcista para el par.
Esta fue la semana: el USD sigue luciendo bien después de los Términos Medio y la Reserva Federal
Los demócratas cambiaron la Cámara de Representantes mientras que los republicanos retuvieron el Senado, como era de esperar. Durante 2018, el dólar estadounidense disfrutó de las políticas de Trump y las perspectivas de un gobierno dividido inicialmente activaron algunos flujos de refugio en el yen. Sin embargo, como las acciones reaccionaron positivamente, el USD / JPY levantó su cabeza una vez más.
La Fed dejó las tasas de interés sin cambios como se esperaba y está en camino de aumentarlas en diciembre, lo que la convierte en la cuarta alza en 2018. Mientras que la Declaración del FOMC incluyó una baja en la calificación de la inversión empresarial, la Fed sigue siendo optimista. El dólar avanzó contra muchas monedas, pero luchó por extender sus ganancias contra el yen de refugio seguro.
Los datos de EE. UU. Fueron positivos en su mayoría con el PMI no manufacturero de ISM por encima de los 60 puntos.
El gobernador del Banco de Japón, Haruhiko Kuroda, se mantuvo optimista acerca de alcanzar la meta de inflación a pesar de la baja inflación.
Eventos de Estados Unidos: Consumo y precios al consumidor.
Después de un feriado bancario el lunes, la declaración del presupuesto del martes será de interés, ya que la deuda de Estados Unidos se está disparando.
El primer lanzamiento de primer nivel de la semana es el miércoles con el informe de inflación. El Índice de Precios al Consumidor Básico no alcanzó las expectativas en el informe de septiembre al permanecer en 2.2% AaA. No se esperan cambios en octubre. Sin embargo, se proyecta que el IPC general se acelere de 2.3% a 2.4%. La Fed tiene dos mandatos: el empleo y la inflación, con este último rezagado respecto al primero.
El segundo lanzamiento de primer nivel es el jueves. Los resultados se mezclaron en septiembre, ya que las ventas de los titulares apenas se movieron, las ventas principales se redujeron, pero el grupo de control aumentó un 0,5%. Las tres figuras tienen expectativas de aumentos sustanciales.
También vale la pena mantener un ojo abierto a los acontecimientos políticos después de que finalice el término medio. La investigación de Mueller ha sido tranquila antes de la votación, pero no se pueden descartar las nuevas acusaciones. El despido de Trump del fiscal general Jeff Sessions abre la puerta al despido de Mueller. La inestabilidad política puede pesar en los mercados.
Estos son los principales eventos de los EE. UU. Tal como aparecen en el calendario de forex :
Eventos del calendario de divisas de Estados Unidos 12 de noviembre de 2018
Japón: Preliminar del PIB y también mira a Corea del Norte.
El yen japonés sigue siendo la última moneda de refugio seguro. Atrae a los compradores cuando caen los mercados de renta variable y los vendedores cuando se buscan acciones. Las existencias permanecen en el asiento del conductor.
Como moneda de refugio, el yen también es sensible a los acontecimientos en Corea del Norte. Un anuncio de la segunda cumbre entre Trump y el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, podría afectar a la moneda japonesa, mientras que un mayor deterioro en las conversaciones podría hacer que suba.
Japón publica nuevos datos del PIB para el tercer trimestre. La economía experimentó una impresionante tasa de crecimiento del 0.7% intertrimestral o del 3% anualizado en el segundo trimestre. Un trimestre de "recuperación" está en las tarjetas para el tercer trimestre con una caída en la producción de la economía. Además, las cifras de inversión son de interés más adelante en la semana.
Aquí están los eventos alineados en Japón:
Calendario económico de Japón 12 noviembre 16 2018
Análisis Técnico USD / JPY
El USD / JPY se negocia a lo largo de una línea de soporte de tendencia alcista. Mirando hacia septiembre, la escena era bastante similar. En ese entonces, el par alcanzó un máximo de 114.55 antes de caer. ¿Es esta vez diferente? Hasta ahora, el USD / JPY no alcanzó las condiciones de sobrecompra: el Índice de Fuerza Relativa (RSI) está por debajo de 70. El impulso se mantiene al alza mientras que el dólar / yen se mantiene por encima de los promedios móviles simples de 50 días y de 200 días. En definitiva, el panorama técnico es alcista.
114.10 limitó el par recientemente y también en septiembre cuando el par más tarde llegó a un lugar más alto. 114.55 fue el punto más alto en 2018 registrado a principios de octubre. Más arriba, 115.00 es un número muy redondo y 115.50 sirvieron como resistencia a finales de 2017.
113.40 fue un columpio alto a finales de octubre. El número redondo de 113.00 fue un swing bajo antes del avance reciente. 112.55 brindaron apoyo a fines de octubre y también se separaron los rangos en septiembre. 111.00 fue una línea de resistencia obstinada en agosto y también a principios de octubre.