Hola colegas:
Así como hay destinos offshore para las personas que quieren esconder grandes sumas de dinero (generalmente dólares o euros), al parecer también habrá lo mismo para las criptomonedas.
Rusia estaría en planes de construir un gran centro financiero en la isla de Bolshoy Ussuriysky, según un informe de TASS el día 8 de junio.
El director de la Agencia del Lejano Oriente para la Atracción de Inversiones y Apoyo a las Exportaciones, mencionó que la isla podría convertirse en un destino offshore para criptomonedas, criptoexchanges y mercado de divisas.
Aparte de esta isla, Rusia ya tiene dos zonas económicas offshore: la isla Oktyanrsky en Kaliningrado y la isla Russky en Vladivostok, aunque ninguna de ellas comercia con criptomonedas hasta hoy.
La aceptación de las criptos y la tecnología blockchain en Rusia ha sido algo confusa. El 7 de junio, se supo que el parlamento del país está considerando imponer multas para la criptominería (mining) para finales de mes.
El año pasado, las autoridades de la península de Crimea, un territorio reclamado por Rusia, consideraron la posibilidad de crear un grupo blockchain en forma de un criptofondo de inversión para atraer más empresas de tecnología a la zona.